17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 23:43

Detectan a personas ingresando ilegalmente al país en la región de Antofagasta

Cuatro personas de nacionalidad venezolana fueron encontradas en la ruta que une Calama y Ollagüe, mientras que otros dos sujetos fueron avistados por Carabineros caminando en la ruta 5. Uno de ellos tenía una orden de detención pendiente.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada fueron encontradas 4 personas tratando de ingresar a pie de forma ilegal al país por la Ruta Internacional CH21, mientras que otras 2 personas fueron sorprendidas trasladándose a pie por la Ruta 5 Norte.

El primero de los hechos, corresponde a cuatro individuos de nacionalidad venezolana encontrados en el kilómetro 192 de la Ruta CH21 a través de un patrullaje fronterizo empleado por Carabineros de la Tenencia de Ollagüe.

Según los antecedentes, los hombres de encuentran en estado ilegal en el país, siendo todos mayores de edad y entregados al personal de la PDI de la comuna, para ser posteriormente trasladados en ambulancia a una residencia sanitaria en Calama.

Por otro lado, los otros dos individuos encontrados en la Ruta 5 Norte, de nacionalidad colombiana y peruana, caminaban por el kilómetro 1430 cuando fueron fiscalizados por Carabineros de la Tenencia de Baquedano de la 2° Comisaría de Antofagasta, en ese momento se establece que el hombre de nacionalidad peruana mantiene una orden de detención pendiente, mientras que el ciudadano colombiano se encuentra de forma ilegal en el país, quedando en disposición del Departamento de Extranjería de la PDI.

- Publicidad -

EN PORTADA