20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:14

Suspenden duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta por caso de coronavirus en equipo albo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, pactado para este sábado a las 11:00 horas en el Estadio Monumental, fue suspendido por un caso de coronavirus en el plantel albo.

A través de un comunicado, la ANFP informó que dos horas antes del encuentro, el Ministerio de Salud comunicó a la ANFP la suspensión del partido.

“Hoy sábado 26 de septiembre, a las 9:00 am, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta”, señalaron, según recoge BioBio Chile.

Además, informaron que el motivo de la suspensión se debió a un caso positivo por coronavirus en el plantel del equipo albo

“La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil”, agregaron.

Según la ANFP, el miembro de la delegación de Colo Colo se enteró en Brasil, en medio del duelo ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores, que fue contacto estrecho con una persona positiva.

“Frente a esta situación el cuerpo médico del club consultó al Ministerio de Salud en Chile, quien entregó un protocolo de viaje que fue llevado a cabo de acuerdo a la normativa vigente”, añadieron.

“De este modo, y en línea con los protocolos autorizados, se cumple con el objetivo de detectar y aislar a los casos que corresponda, para proteger la salud de todos los integrantes del club y de quienes participan en la actividad”, cerraron.


- Publicidad -

EN PORTADA