22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:51

Densa capa de humo cubrió Antofagasta luego de incendio en sector norte

El sector afectado se usa como vertedero ilegal para la quema de basura. Una densa capa de humo cubrió sectores de la capital regional.

Lea también:

Durante la noche de este miércoles 30 de septiembre, se produjo una emergencia de incendio provocado por una quema de basura en Héroes de la Concepción con Abracita.

Al lugar concurrieron seis Compañías de Bomberos y 50 voluntarios del personal para combatir el incendio producido en un vertedero clandestino ubicado en el Sector de La Chimba. El siniestro se agravó debido a la cantidad de elementos que se estaban extinguiendo, lo que causó un efecto notorio en varios sectores cercanos al lugar cubriendo con humo el cielo.

Respecto a las labores realizadas en el incendio, Patricio Maffet, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló que “la emergencia que estamos trabajando es en el Sector Vertedero clandestino, dada la cantidad de elementos que se estaban consumiendo por el fuego se declaró una segunda alarma de incendio, por el problema que tenemos de contaminación ambiental de las poblaciones cercanas.”

Frente al procedimiento y el saldo que dejó el incendio, Maffet indicó que “a la emergencia concurrieron seis compañías, con un despliegue de 50 bomberos. Afortunadamente, no tenemos lesionados. Carabineros ha comprometido dos carros aljibes para las funciones de abastecimiento. La municipalidad y la Onemi están coordinando traer cargadores frontales para hacer remoción del sector donde se está generando la emergencia”.

Las maniobras de trabajo por parte de Bomberos se extendieron hasta después de medianoche, en los sectores aledaños se pudo presenciar una nubosidad producto del incendio.

- Publicidad -

EN PORTADA