16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 09:00

“Narco Gendarme” facilitaba tráfico de drogas al interior de la cárcel de Antofagasta

El ex funcionario de Gendarmería y una dirigenta vecinal quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación de los hechos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva del funcionario de Gendarmería J.O.G.P. y la dirigente vecinal M.J.B.A., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de tráfico de drogas y cohecho.

En la causa, el Ministerio Público también atribuyó responsabilidad, en calidad de autores, a P.A.M.L. y F.C.P.B., quienes se encuentran recluidos en el centro penitenciario por causas diversas, por lo que no se solicitaron cautelares a su respecto.

De acuerdo al Ministerio Público, la formalización se produjo gracias a una investigación conjunta con personal de OS7 de Carabineros y Gendarmería “se incautó además, la suma aprox. de $2.500.000 que se encontró gran parte de ella en el domicilio del imputado J.G. y un automóvil”

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, los hechos ocurrieron en septiembre del año 2020, cuando dos internos de la cárcel (los imputados P.M. y F.P.) se contactaron con el imputado J.G., quien se desempeñaba como funcionario de Gendarmería, para que ingresara droga al interior del Centro Penitenciario. El imputado J.G. llegó al domicilio de la imputada M.B. y en reiteradas ocasiones le entregó drogas y celulares.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días.

- Publicidad -

EN PORTADA