20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 16:29

Autor de homicidio simple en Antofagasta recibe una pena de 10 años y un día

Tras más de un año, el autor de homicidio simple perpetuado en el sector norte de la ciudad, recibió condena por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta.

Lea también:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta dio condena a Wilson Jair Muñoz Camacho de una pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor de delito consumado de homicidio simple efectuado en febrero del año pasado. Un fallo unánime, donde el tribunal aplicó además, a Muñoz Camacho la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo que dure su condena.

Al momento en que el fallo se ejecute, se procederá a tomar muestras biológicas del sentenciado para incluir su huella genética en el registro nacional de ADN de personas condenadas.

Los Hechos

Cabe recordar que lo ocurrido tuvo lugar en el sector norte de la ciudad a eso de las 9:40 horas, específicamente en la calle Fresia a la altura del 5500 el 17 de febrero de 2019, cuando el homicida y la víctima Yeiron Valencia Mendoza transitaban por el sector y mantuvieron una acalorada discusión. Donde Muñoz procedió a sacar un arma blanca cortopunzante similar a una navaja y le propinó dos estocadas en el tórax y una en el antebrazo izquierdo a Valencia, quien herido, sacó un arma de fuego y le disparó a su agresor dándole en el oído derecho mientras se daba a la fuga.

Posterior a esto, Valencia caminó hasta la intersección de Avenida Bonilla con Calle Claudio Gay donde se desplomó producto de las heridas, falleciendo al poco tiempo. Siendo el culpable condenado más de un año después por homicidio simple.

- Publicidad -

EN PORTADA