17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:26

Adolescente lanzado del puente Pío Nono tendría un parte por “participar en hechos de violencia” según información entregada por Carabineros

Fiscalía Centro Norte se encuentra además, investigando presunta obstrucción a la justicia por parte de Carabineros en relación a los hechos ocurridos en Plaza Baquedano.

Lea también:

A raíz de la investigación encausada por Fiscalía ante el hecho de homicidio frustrado, en donde un joven de 16 años fue empujado por personal de carabineros, es que estos mismos enviaron antecedentes donde indican que el joven estaría participando en hechos de violencia.

En información recabada por Carabineros, el adolescente de iniciales A.A.A que fue arrojado hacia el lecho del río Mapocho, se observaría en un video lanzando piedras y golpeando un vehículo policial en la Plaza Baquedano, lo que se concluyó al divisar a una persona con vestimenta similar en las grabaciones.

A esto, el general inspector de Orden y Seguridad de Carabineros, Ricardo Yáñez, agregó que existe un parte policial donde el joven aparece en calidad de detenido por supuesta participación en incidentes.

Por lo que Fiscalía Centro Norte investiga, además, una presunta obstrucción a la justicia en la institución, ya que se habría intentado simular que el adolescente se encontraba detenido en la Clínica Santa María donde inclusive se le habrían leído sus derechos.

Resguardo Policial

Por otro lado, Yáñez se refirió que, basados en los nuevos protocolos policiales para llevar a cabo en protestas, no se utilizarían escopetas antidisturbios ni lanza gases. Lo que significaría un riesgo para los carabineros pero que, sin embargo, sería más seguro para las personas que “van a cometer estos delitos, estos actos de violencia”, agregó la autoridad.

Además, señaló que el proceso de detención es mucho más selectivo, donde se procederá sólo a detener personas de las cuales se tenga evidencia en imágenes.

- Publicidad -

EN PORTADA