18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:42

Vocales de mesa dispondrán de exámenes PCR gratuitos en Antofagasta, conoce los requisitos

A partir del próximo martes se habilitarán dos puntos en la ciudad para las personas designadas a conformar las mesas receptoras de sufragios, que deseen realizarse el examen PCR de manera preventiva ante el próximo plebiscito.

Lea también:

Hace un par de días se dio a conocer la nómina de vocales de mesa asignados para el plebiscito próximo a realizarse el 25 de octubre del presente mes, quienes deberán cumplir las reglas sanitarias correspondientes y dispondrán además de un kit de cuidado como prevención ante el covid-19.

En el marco de los preparativos para las votaciones 2020, el municipio en conjunto con la CMDS se encuentran supervisando que los 42 locales de votación sean un espacio seguro tanto para los vocales de mesa como para la comunidad que asista al lugar. Es por esto que con fin de prevenir eventuales contagios, el Alcalde suplente Ignacio Pozo, dispuso la toma gratuita de exámenes PCR para quienes han sido designados por las juntas electorales para conformar las mesas receptoras de sufragios.

Cabe destacar que durante el plebiscito, de los establecimientos CMDS, estarán operativas 620 mesas receptoras de sufragios , de las cuales habrá sólo una por sala. Mientras que en los colegios subvencionados y particulares operarán 220, totalizando 860 meses a lo largo de la comuna.

Estos se habilitarán en dos puntos de Antofagasta, que serán en la Feria Pantaleón Cortés (altura calle Bandera) y en el Paseo Prat esquina San Martín, encontrándose operativos entre las 09:00 hasta las 14:00 horas, durante el día martes 13 hasta el viernes 16 de octubre y entre el lunes 19 al miércoles 21.

Requisitos

El Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, explicó que en los lugares establecidos, los vocales que se acerquen a los puntos de manera voluntaria a realizarse el examen PCR, accederán a un módulo exclusivo y además contarán con atención preferencial.

En cuanto a los requisitos, sólo es necesaria la cédula de identidad y no presentar síntomas asociados al covid-19. En tanto si cuenta con síntomas, se recomienda asistir al centro de salud más cercano.

- Publicidad -

EN PORTADA