18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:37

Beneficio para más de 2 mil vecinos: Convenio permitirá mejorar espacios públicos en villas del sector norte de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprobó el convenio de implementación de la Fase I del programa Quiero Mi Barrio, el cual intervendrá la Villa Punta Angamos y Manuel Rodríguez, ubicadas en el sector norte de la comuna de Antofagasta.

Así lo confirmó el Alcalde suplente, Ignacio Pozo, “Este es fruto del trabajo en conjunto con el MINVU para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en sectores que presentan problemas de vulnerabilidad social y de deterioro de sus espacios públicos. En total, 2073 personas que viven en estas poblaciones, se verán beneficiadas con los proyectos ejecutados por este programa”.

FASE I

Se trata de una de las etapas del programa que tiene una duración 6 a 8 meses, en la que se realiza un diagnóstico participativo del barrio entre los vecinos y equipos técnicos, proceso donde los mismos vecinos deberán decidir en qué mejoras invertirán los fondos que se ejecutarán en la próxima fase.

Recordemos que este proyecto considera una inversión total de más de 808 millones de pesos y cuenta con plazo de intervención hasta el año 2022, buscando mejorar los diferentes espacios públicos de este barrio.

- Publicidad -

EN PORTADA