23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:27

Femicidio frustrado en Antofagasta: Internan a adolescente que intento asesinar a su polola

El menor de edad atacó a su polola con un arma cortopunzante en el sector centro norte de la ciudad

Lea también:

Este 14 de octubre se llevó a cabo la formalización contra joven por ser presunto autor de femicidio frustrado hacia su pareja en Antofagasta.

Los hechos, ocurrieron en calle Llanquihue, ubicada en el sector centro norte de la ciudad, el pasado 12 de octubre alrededor de las 13:00 horas, cuando la pareja mantuvo una fuerte discusión que terminó con el imputado apuñalando a su polola en dos ocasiones. Las heridas penetrantes, causadas con un arma cortopunzante, dañaron a la joven a la altura del muslo izquierdo y en la región axilar izquierda, lo que provocó un efisema subcutáneo de neumotórax izquierdo junto con una contusión pulmonar.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía Local de Antofagasta informó que se logró formalizar ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, al imputado por su presunta autoría en el delito de femicidio frustrado, donde, tanto la víctima como el victimario son menores de edad.

El organismo persecutor, solicitó la internación provisoria bajo el fundamento de que el joven representa un peligro para la sociedad, lo que fue respaldado por el Juzgado de Garantía. Esta, correspondería a la máxima medida cautelar similar a la prisión preventiva que se ejerce cuando los acusados son adultos.

Entretanto, se fijó un plazo de investigación de 70 días y en caso de comprobarse que el adolescente cometió el delito, el Fiscal Adjunto de Antofagasta, Alberto Gallegos Morales, indicó que arriesgaría una pena que parte en los 5 años y 1 día de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social.

A continuación te dejamos canales de denuncia otorgados por Fiscalía:

- Publicidad -

EN PORTADA