17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:36

Colegio antofagastino potenciará el aprendizaje de inglés a través de concurso de deletreo

Los alumnos que mejor deletreen palabras en inglés, podrán ganar una membresía en importante plataforma para aprender el idioma.

Lea también:

El inglés hoy en día es una herramienta universal y necesaria para comunicarse y es por esto que cada vez se comienza a enseñar desde edades más tempranas.

El Instituto Científico Educacional José Maza Sancho, ICEDUC, es uno de los pocos establecimientos de Antofagasta que imparte la asignatura inglés desde pre-kínder, y con fin de utilizar diversas herramientas que faciliten los procesos de aprendizaje es que han organizado un “Spellin Bee On-line”.

Esta idea surge de los populares eventos estudiantiles que se llevan a cabo en Estados Unidos, donde se debe deletrear palabras de distinta tipología y extensión con fin de que los estudiantes mejoren su ortografía y el uso del idioma. En esta oportunidad, el concurso abarcará el deletreo de palabras en inglés en distintos niveles educacionales del instituto.

Amical Ahumada, profesora del Departamento de Inglés de ICEDUC y quien organiza la competencia, dio a conocer que esta contará con cuatro categorías:

  • Junior: Tercero a cuarto básico.
  • Kids: Quinto a sexto básico.
  • Elementary: Séptimo a primero medio.
  • Secondary: Segundo a cuarto medio.

Además, indicó que este se llevará a cabo desde el próximo 9 a 12 de noviembre y se contará con una lista de 25 palabras de diversa complejidad para cada nivel. Quien obtenga la mayor cantidad de respuestas correctas podrá ganar una membresía en Duolingo, importante plataforma que enseña el idioma inglés y que ayudará a potenciar el aprendizaje.

En cuanto a quienes pueden ser partícipes, la directora del establecimiento, Vilma Tapia, señaló que en esta oportunidad se llevará a cabo sólo con alumnos del colegio, sin embargo, espera que el próximo año puedan invitar alumnos de otros establecimientos de la región.

- Publicidad -

EN PORTADA