17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 08:01

Antofagasta: Contagiado con Covid incumplió cuarentena y falsificó exámen PCR

El hombre además, dejó de atender llamados y se mudó de la pensión en la que vivía junto a su pareja y arrendaron una habitación en otro lugar, donde fueron posteriormente encontrados.

Lea también:

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Curro, confirmó en un comunicado el ingreso obligado de un hombre y su pareja a una de las residencias sanitarias de Antofagasta, producto de negarse a cumplir la respectiva cuarentena al salir positivo a covid-19 tras examen realizado.

El individuo de iniciales M.G.S de 22 años y nacionalidad colombiana, fue contactado vía telefónica donde se le indicó el resultado positivo del examen PCR practicado previamente por la autoridad sanitaria en la Feria Juan Pablo II. Lo que el afectado negó, pese a los antecedentes entregador por el laboratorio.

Posterior a esto, el hombre dejó de atender los llamados y al concurrir a su domicilio, se ratificó la intención de fuga, ya que este, en compañía de su pareja, se habrían mudado de la pensión en la que vivían. Además, se acreditó que el individuo falsificó un examen PCR.

Consecuencias

Debido a las labores del Equipo de Gestión Territorial de la propia Seremi de Salud, junto al apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró dar con el paradero del joven el día viernes 16 de octubre por la noche, el cual arrendaba una habitación, luego de 5 días de búsqueda.

Tras el hallazgo, se llevaron a cabo los procedimientos de rigor y se inició un sumario sanitario, lo cual arriesga multas de hasta 50 millones de pesos de sanción. Mientras que tanto el hombre como su pareja, fueron obligados a efectuar el periodo de aislamiento correspondiente en una de las residencias sanitarias de Antofagasta.

Entretanto, según indicó la Seremi, se estudiarán las acciones legales correspondientes por la irresponsabilidad del sujeto, la falsificación del examen y todo lo que conllevó, además de la sanción sanitaria que recibirá por la propia entidad.

- Publicidad -

EN PORTADA