17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:49

Antofagasta: 20 años de cárcel a sujeto que secuestró y violó a su ex pareja

Los hechos se registraron el pasado 6 de enero del 2019 en el sector norte de la ciudad, cuando el hombre convenció a la víctima de acompañarlo para hablar de una de las hijas que ambos tienen en común y de la demanda que este mantenía por pensión de alimentos.

Lea también:

Durante esta jornada se dio el fallo unánime aplicado por el Tribunal de Juicio Oral en lo penal contra Jaime Guillermo Aguirre Páez, de 38 años y de nacionalidad chilena, a 20 años de presidio y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones durante el tiempo de condena, por el delito consumado de secuestro con violación hacia su ex pareja, con quien tiene dos hijas en común.

Los hechos, fueron verificados a través de técnicas y pruebas periciales, además de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Local de Antofagasta en conjunto con la Brigada de Delitos sexuales de la PDI en la ciudad.

Una vez dada la sentencia, pronunciada por los jueces LLiliam Durán Becerra, Israel Fuentes Gutiérrez e Ingrid Castillo Fuenzalida, se dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

Los hechos

El acontecimiento se llevó a cabo el 6 de enero del 2019 en el sector norte de la ciudad, cuando el condenado llegó hasta el lugar de trabajo de la víctima con el pretexto de hablar de una de las hijas que tienen en común y de la demanda que este poseía por pensión de alimentos, por lo que la mujer accede a subirse al vehículo mientras el la llevase a su domicilio. Sin embargo, Aguirre se desvió del camino hacia la Ruta 1 y tomó dirección hacia el sector La Portada, donde procedió a esposar a la víctima con los brazos en la espalda y a amenazarla, además, tras intimidarla con un arma cortopunzante procedió a violarla.

Posterior a la agresión sexual, amarró los pies de la mujer y tapó su boca con cinta de embalaje, además de dejarla en la parte de atrás del furgón y cubrir su cabeza y cuerpo con una frazada, para continuar su camino por la Ruta 1 hasta llegar a la playa “92” situada a 1,5 km al poniente de la ruta, donde volvió a golpear, amenazar y abusar de su ex pareja. Al consumar el hecho, el acusado siguió con las amenazas hacia la víctima y le mostraba un hoyo en la arena en el sector de las rocas indicándole que moriría en aquel lugar, además de indicarle que haría lo mismo con toda la familia.

La agredida, logró convencer al hombre y persuadirlo haciéndolo pensar en sus hijas e indicándole que volvería a estar en una relación con él, a lo que este accede y conviene a sacarle la ropa que llevaba puesta, las esposas y le entrega una nueva vestimenta con una última amenaza de no contar lo sucedido a nadie, o si no, esperaría el momento en que estuviera sola para finalmente acabar con su vida.

Al volver a la ruta y dirigirse camino al domicilio de la víctima, este nuevamente hace un desvío en el camino y procede a violarla por tercera vez. Tras esto, lleva a la mujer a su destino alrededor de las 21:30 horas. Alrededor de una hora y media más tarde, al percatarse una de las hijas del estado en que se encontraba su madre, proceden a llamar a carabineros y es derivada al Hospital Regional de Antofagasta donde se constataron los hechos encontrando múltiples lesiones.

- Publicidad -

EN PORTADA