18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:01

Frustran asalto en Antofagasta: Delincuente quería robar a un ciclista pero se quedó con las ganas

Oportuna acción de transeúntes que ayudaron a la víctima, además de un Carabinero que se dirigía a su lugar de trabajo, permitieron que el robo no se concretara.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La acción de vecinos y del funcionario de Carabineros que se dirigía a su lugar de trabajo vestido de civil, permitió frustrar un robo que se cometía cerca de las 07:15 horas de este martes en Antofagasta.

El Teniente Alberto Muñoz conducía su vehículo por avenida Pérez Zujovic, advirtió que en la acera del costado poniente, unas personas forcejeaban y reducían a un sujeto, el que se resistía e intentaba escabullirse para escapar.

Ante esto y en consideración de su compromiso como Carabinero de resguardar la seguridad de los vecinos el oficial desciende de su vehículo para hacerse cargo de la situación, identificándose como funcionario policial y adopta el procedimiento, prestando auxilio a los transeúntes y víctima, manteniendo retenido al aprehendido hasta la llegada de personal de la 5ª Comisaría La Portada.

Es así como se pudo determinar que de acuerdo a los antecedentes, el detenido de iniciales H.D.P.A., habría empujado a la víctima, haciéndola caer de la bicicleta en la que se trasladaba.

Luego de ello lo intimó con un destornillador, pero los transeúntes del lugar decidieron prestarle ayuda para evitar el robo. Es allí donde el oficial del Labocar ya con el imputado retenido, solicita apoyo de personal territorial quienes concurren rápidamente al lugar adoptando el procedimiento y deteniendo al delincuente.

- Publicidad -

EN PORTADA