17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 02:36

Catalina Pérez a Piñera: “Descaradamente celebraba el triunfo de la democracia y busca salvarle la carrera política a los mismos apernados de siempre”

"El mismo Presidente que este domingo descaradamente celebraba el triunfo de la democracia, hoy le pone suma urgencia a cuatro proyectos que buscan salvarle la carrera política a los mismos apernados de siempre", dijo la Parlamentaria Representante de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Nuevamente un grupo de parlamentarios intentará levantar inhabilidades a los alcaldes para que puedan ser candidatos al Congreso (en noviembre de 2021) o a los gobiernos regionales (en abril próximo) sin tener que renunciar un año antes como lo establece actualmente la ley.

Se trata de la diputada RN Karin Luck, sus correligionarios René García, Diego Paulsen, Jorge Rathgeb, Leopoldo Pérez y Frank Sauerbaumm y el DC Gabriel Silber, quienes ingresaron a la Cámara una moción que pretende modificar la Constitución para “habilitar por única vez a postular en las elecciones del año 2021 a los cargos de parlamentario, consejero regional o gobernador regional a los alcaldes y concejales en ejercicio del cargo que, en virtud de la normativa vigente están impedido a postular a la reelección”.

Una indicación a la cual el Presidente Sebastián Piñera colocó suma urgencia, lo cual causa profunda molestia en gran parte de la ciudadanía, como expresó la Diputada por Antofagasta, Catalina Pérez.

El mismo Presidente que este domingo descaradamente celebraba el triunfo de la democracia, hoy le pone suma urgencia a cuatro proyectos que buscan salvarle la carrera política a los mismos apernados de siempre para que jueguen a la sillita musical” dijo la parlamentaria representante de Antofagasta.

La también Presidenta de Revolución Democrática, dijo que “Este domingo la ciudadanía fue clara en que se le acabó la fiesta a los que han tenido el poder y han permitido que todo siga igual. El nuevo Chile exige renovación, nuevas ideas, nuevas lógicas, y desde el Frente Amplio defenderemos que nadie pase sobre la voluntad del pueblo“, añadió Catalina Pérez.

- Publicidad -

EN PORTADA