Este martes en la sala N° 313, en una sesión especial mixta (presencial-zoom), se aprobó en la comisión Constitucional de la Cámara de Diputados y Diputadas, tres proyectos refundidos entre los cuales estaba el segundo retiro del 10%.

En esta sesión se votó en general por tres proyectos refundidos. En primer lugar, el proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de fondos previsionales.

En segundo lugar, se votó por el proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias.

Además en tercer lugar, se votó por el proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para facultar al Juez de Familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso.

Resultados de la votación

El proyecto del retiro del 10% obtuvo 11 votos a favor y 1 en contra, el proyecto del retiro forzoso para los deudores de pensión de alimentos obtuvo 12 votos a favor y el proyecto del retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias obtuvo 10 votos a favor y 2 abstenciones.