Olfato infalible: Perro antidrogas “Dexter” encontró millonario cargamento de cocaína y pasta base en Calama

Cerca de 80 kilos de drogas se encontraban escondidos al interior de un camión.

Luego de una larga investigación, realizada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la ciudad de Calama, se logró la detención del conductor de un camión que transportaba más de 80 kilos de droga para ser vendida en Santiago.
 
La diligencia, realizada en conjunto con la Fiscalía local de Calama, se llevó a cabo utilizando las herramientas legales contempladas en la Ley 20.000 de Drogas, lo que permitió ubicar a un camión que según la información preliminar trasladaba droga desde Calama a Santiago.
 
Una vez establecida la ruta que llevaría el móvil, se inició el procedimiento para interceptar la máquina, lo que finalmente se llevó a cabo en el control ubicado en la zona surponiente de la ciudad, específicamente en el control carretero ubicado frente a la empresa Enaex.
 
En este lugar, gracias a la colaboración del can antidrogas de la unidad, “Dexter”, se logró encontrar en la cabina del vehículo, varios bolsos que contenían más de 66 kilos  de cannabis y 22 kilos de cocaína base, además de 1 millón de pesos en efectivo.