15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 05:47

Se iniciará plan de ordenamiento y descongestión para liberar las calles del centro de Antofagasta

El proyecto busca reubicar a los vendedores ambulantes del principal paseo en el casco de la ciudad desde el mes de noviembre.

Lea también:

Desde el próximo mes se aplicará en Antofagasta un plan para ordenar y descongestionar el centro de la ciudad, específicamente el sector de Paseo Matta, ubicado entre las calles Baquedano y Uribe. Esto debido a la gran cantidad de vendedores ambulantes que se ubican en el sector, de los cuales 193 se mantienen de forma permanente, generando gran afluencia de público.

La medida, será ejecutada por un trabajo en conjunto entre las Direcciones Municipales de DIDECO, con su departamento de Fomento Productivo- Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública, Inspección General, Carabineros y la Municipalidad de Antofagasta, buscando reubicar a los comerciantes ambulantes tras señalar que, además de instalarse en la zona de forma irregular, no respetan las medidas de distanciamiento social.

Las autoridades, en cuanto a la primera etapa de intervención, realizaron la labor de difusión y postulación de los comerciantes ambulantes para acceder a uno de los 80 cupos disponibles en la Plaza Sotomayor y de los 15 cupos de calle Balmaceda. En tanto, se incluirá demarcación de seguridad y se entregarán permisos numerados y credenciales a los vendedores que serán reubicados, mientras que por otro lado, se intensificarán las fiscalizaciones de Carabineros y de Inspectores Municipales en el lugar.

Ante este plan de descongestión, el alcalde suplente Ignacio Pozo, señaló que espera responder a la necesidad de establecer un orden “especialmente ante el incremento del comercio ambulante y del desconfinamiento que tenemos durante la semana que hace que el sector centro reciba una alta afluencia de público que provoca aglomeraciones en este sector, eso significa un alto riesgo de contagio que tenemos que evitar, porque el coronavirus no se ha ido y no nos podemos relajar”.

- Publicidad -

EN PORTADA