17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:27

¿Fuiste vocal de mesa en el plebiscito? podrás realizarte un examen PCR de forma gratuita en Antofagasta

La Atención Primaria de Salud dispondrá de dos puntos en la ciudad para la realización de éstos dentro de los próximos días.

Lea también:

La Atención Primaria de Salud (APS) de Antofagasta, con fin de impulsar la estrategia de búsqueda activa de casos Covid en la ciudad, realizará exámenes PCR de forma gratuita a quienes fueron vocales de mesa en el plebiscito del pasado 25 de octubre. Esta medida, también beneficiará al personal del ejército presente en los locales de votación.

Las personas que integraron las mesas receptoras de sufragios, podrán realizarse el examen a partir de este martes 3 de noviembre, hasta el viernes 6 en cualquiera de los dos puntos habilitados que se ubicarán en el Paseo Prat con esquina en calle San Martín y en la Feria Pantaleón Cortés, entre las 09:00 y las 14:00 horas de los días indicados, según informó Patricia Segovia, referente técnico de la Dirección de Salud de CMDS.

Segovia además, agregó “Esta toma se realiza siete días después del contacto con otras personas para que la carga viral aumente y pueda ser detectada, de lo contrario existía el riesgo de contar con muchos negativos no siéndolos”. En tanto, para poder acceder a la toma del examen, sólo se necesitará contar con la cédula de identidad, sin ser necesario poseer síntomas previos.

Por otro lado, con fin de pesquisar tempranamente a quienes puede ser portadores del virus Covid-19 de manera asintomática, los equipos de la APS, también se trasladaron hasta el campo militar de Antofagasta, donde realizaron cerca de 500 exámenes a quienes estuvieron desplegados durante el día del plebiscito.

Esta estrategia se enmarca en la búsqueda activa de casos de coronavirus que imparte la Atención Primaria de Salud, buscando frenar asimismo la curva de contagios en la comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA