18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:36

Video muestra el trágico accidente que costó la vida a repartidor de una app delivery en Antofagasta

Conductor del camión quedó en prisión preventiva por su responsabilidad en el trágico hecho que le costó la vida a un joven de 27 años que estaba trabajando repartiendo pedidos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un impactante video muestra el momento exacto en que se produjo el fatal accidente que costó la vida a un repartidor de una aplicación delivery, la madrugada del domingo en Avenida Rendic con Pisagua, en Antofagasta.

La trágica muerte del joven de 27 años procedente de Colombia, quien trabajaba a esa hora realizando su última entrega según comentan sus colegas y cercanos, abrió el debate en Antofagasta respecto a la falta de seguridad laboral de los repartidores de aplicaciones como Pedidos Ya, Uber eats o Rappi, a pesar de desarrollar una labor que se ha vuelto de primera necesidad durante la pandemia.

Asimismo algunos vecinos pusieron el foco en actos imprudentes o temerarios en que incurrirían algunos repartidores con tal de cumplir con los horarios de entrega exigidos por las empresas y clientes, como también que no cuentan con seguros de accidentes laborales en caso de ser víctimas de accidentes por la mala conducción de otras personas, la propia o elementos en las calles tales como baches o desniveles.

CONDUCTOR DE CAMIÓN EN PRISIÓN PREVENTIVA

En este sentido, un video captado por cámaras de seguridad muestra el momento exacto del accidente, donde se aprecia que el conductor del camión tres cuartos que se desplazaba por Avenida Rendic realiza una maniobra imprudente que gatilla el fatal accidente, doblando en segunda fila e impactando a la motocicleta del repartidor, además de arrastrarla y aplastar al joven, que falleció en el lugar.

El conductor del camión, identificado solo con las iniciales A.A.A.C fue detenido y fue dejado en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, tras ser imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y sin licencia de conducir.

Durante la audiencia la magistrada Gabriela Marín Wittwer ordenó el ingreso del sujeto al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

Video (Advertencia, imágenes explícitas que pueden dañar la sensibilidad de algunas personas)

- Publicidad -

EN PORTADA