17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:21

Antofagasta: Prohíben funcionamiento de farmacia por incumplir normativa Covid-19

Trabajadores que debían encontrarse cumpliendo cuarentena, fueron encontrados en el recinto. La situación quedó al descubierto por la fiscalización de la Unidad de Farmacia y Profesiones Médicas de la Seremi de Salud.

Lea también:

Con un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento, quedó una farmacia ubicada al sector sur de Antofagasta, luego de que se constatara que en su interior se encontraran dependientes del local que debían mantenerse en cuarentena obligatoria.

El hecho se registró específicamente en la Farmacia Cruz Verde ubicada en calle Angamos N°785, ubicada en las cercanías del Estadio Regional, donde se registró la presencia de trabajadores que eran contacto estrecho de un empleado confirmado con Covid-19, quienes pese a tener que mantenerse aislados, acudieron de igual manera al recinto.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, indicó que la entidad farmacéutica reportó en su momento que estos contactos estrechos del caso positivo eran 10 personas y que todos habrían resultado con PCR negativo, sin embargo, de acuerdo a la normativa vigente, estos deberían haber guardado cuarentena de igual manera.

Ante esto, la autoridad sanitaria comunicó que la situación se dio a conocer por la fiscalización de la Unidad de Farmacia y Profesiones Médicas de la propia seremi. Agregando que la falta de cumplimiento a la normativa por parte de Cruz Verde ha puesto en riesgo la salud del resto de los trabajadores y de los eventuales clientes, por lo que la los hechos se calificaron como graves.

Por otro lado, la Farmacia arriesga sanciones que van desde un décimo hasta las mil UTM, en conformidad con el Código Sanitario.

- Publicidad -

EN PORTADA