22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:38

Karen Rojo renuncia a su cargo de alcaldesa de Antofagasta

Rojo se encontraba suspendida de sus funciones como edil de la capital regional debido al Caso Main. Sin embargo, anunció que seguirá trabajando para la ciudad desde otra vitrina, precisamente la vinculan al cargo de Senadora.

Lea también:

Durante esta jornada y a través de sus redes sociales, Karen Rojo renunció a su cargo como alcaldesa de Antofagasta luego de ocho años al mando de la municipalidad. La ahora exalcaldesa se encontraba suspendida de sus funciones desde hace tres meses, tras los juicios en su contra de fraude al fisco y negociación incompatible.

En el video publicado en sus redes sociales, Rojo detalló las razones de su renuncia argumentando que “he decidido presentar mi renuncia al cargo de alcaldesa, la razón fundamental es seguir aportando para todos ustedes. Han intentado hundirme una y otra vez, incluso sacándome por secretaría. El juicio es otra maniobra más pero es el momento de demostrar mi inocencia”, comentó Rojo.

Asimismo, anunció sus intenciones de continuar su carrera política en la región agregando que “he pasado momentos difíciles pero no es el motivo de alejarme de la labor social continuaré apoyándolos con mas ganas que nunca. (…) Seguiré luchando por nuestra zona con más fuerza que nunca. Recuerden que hay Karen Rojo para rato”.

En su anuncio de renuncia, anunció sus ganas de postularse a un cargo público en las próximas elecciones, se presume que iría por la carrera senatorial de la región.

- Publicidad -

EN PORTADA