23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:12

El escenario tras la renuncia de Karen Rojo: Concejo Municipal elegirá en 10 días a alcalde titular

Concejales definirán si ratifican a Ignacio Pozo como miembro titular, o bien se escogerá a otro miembro del concejo.

Lea también:

Durante la jornada de este jueves 19 de noviembre, la alcaldesa Karen Rojo renunció a su cargo, presentando el documento correspondiente, el cual se hará efectivo a partir de mañana.

Esta acción, se enmarca en lo señalado en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades Artículo 62, estableciendo que el alcalde suplente Ignacio Pozo deberá cesar sus funciones a partir de las 0:00 horas de hoy, dejando el cargo en manos de la actual Administradora Municipal, Yamile Guzmán, que vendría siendo quien prosigue en jerarquía.

Es en este mismo artículo, donde se establece que el alcalde titular será elegido/a en una única sesión extraordinaria que se llevará a cabo dentro de diez días, donde los concejales definirán si se ratificará o no a Ignacio Pozo como tal. Asimismo, la persona que sea electa se mantendrá en el cargo durante el tiempo restante que queda para completar el periodo, permitiendo, además, que pueda ser reelegida.

Dicho esto, a partir de este viernes 20 de noviembre del presente año, se materializará la dictación de los actos administrativos correspondientes para cumplir con la normativa vigente.

- Publicidad -

EN PORTADA