20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:05

Conoce las calles donde se instalarán más de 500 basureros en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

De forma unánime el concejo municipal aprobó tres contratos que permitirán reinstalar 561 basureros en el centro de Antofagasta.

El polígono comprende las calles Bolívar, Copiapó, Avenida Argentina y Balmaceda y la inversión aprobada alcanza los 170 millones de pesos.

Así lo explicó la Alcaldesa (s) Yamile Guzman, agregando que esta es una muy buena noticia para la ciudad porque “son tres contratos que nos permiten a lo largo de toda la ciudad poder reponer más del 60% de los basureros que lamentablemente fueron vandalizados durante las situaciones de protestas y estallido social de la comuna, eso va a permitir también cumplir con una necesidad muy urgente de la ciudad que es lograr y mantener el aseo de la ciudad”.

La jefa comunal agregó que “son más de 170 millones que la municipalidad va a destinar a estos tres contratos que son distintos porque van a depender de los sectores que se van a colocar, la ciudad se divide de esta manera para poder así cumplir con los requerimientos que se necesitan”.

Asimismo, Cristian Pérez, Director de Secoplan, dijo que “después de todas las movilizaciones el municipio realizó un trabajo en terreno para realizar un diagnóstico de todas las afectaciones que sufrió la ciudad y en ese contexto nosotros catastramos la totalidad de los basureros de la comuna y hoy nuestro diagnóstico dice que sobre el 60% de los basureros fueron vandalizados, así que es un proyecto sumamente importante que viene a reponer este déficit que tienen el centro de la ciudad con esta materia tan importante

Nosotros aprovechamos de reponer con una mejor calidad lo que existía y con un mejor diseño estético para darle un toque adicional al centro de la ciudad, por lo tanto, hoy la materialidad es más sólida, es un diseño sólido que estará empotrado en las calles así que nosotros estamos muy contentos con este proyecto, porque estamos mejorando la calidad que existe hoy en el centro pero de todas formas hacemos un llamado a la comunidad a que cuiden estos implementos que son  sumamente necesarios para mantener  el tema sanitario dentro del centro de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA