“Mujeres Unidas Sin Miedo”: Potente mensaje concientizando sobre la eliminación de la violencia contra la mujer desde Antofagasta

La agrupación compuesta por funcionarias municipales, buscan concientizar y sensibilidad a la comunidad sobre la violencia de género en todas sus formas. Sentenciando que si no hay cambios, no disminuirán los índices de violencia y femicidios.

Durante la semana en conmemoración al día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer con fecha este 25 de noviembre, la asociación de “Mujeres Unidas Sin miedo”, compuesta por trabajadoras municipales, llevaron a cabo un video que busca generar conciencia del rol que cumple la justicia, el gobierno y la sociedad.

Este, fue grabado en uno de los puntos más icónicos y representativos de la ciudad, La Portada, en donde las funcionarias se reunieron y entonaron juntas la “Canción sin miedo” del autor Vivir Quintana. Con la característica pañoleta morada, banderas, vestidas de negro y con una guitarra, se unieron en el canto, recordando además, a mujeres que han perdido la vida víctimas de violencia.

Mariela Cortés, vocera de la agrupación, recalcó la importancia de generar cambios, sentenciando “La violencia hacia la mujer es una problemática que nos incluye a todos y todas, ya que mientras no cambiemos las conductas machistas no disminuiremos los altos índices de violencia y femicidios a nivel internacional, nacional y comunal. En tanto, aprovechó de hacer un llamado a la comunidad a prevenir la violencia desde el pololeo y educar a sus hijos e hijas que la violencia no es manera de resolver los conflictos.

Publicidad

MUJERES UNIDAS SIN MIEDO

La agrupación surge a raíz de tres funcionarias pertenecientes a la Municipalidad de Antofagasta, las cuales frente a la violentización hacia las mujeres buscan dar respuestas, sin importar su edad, estrato socioeconómico, etnia, ni nada más que el hecho de ser mujer.

Es de esta manera, que cada día se fueron uniendo más mujeres hasta conformar la asociación existente hoy. “Mujeres Unidas Sin Miedo” busca concientizar y sensibilizar que la violencia hacia la mujer es un hecho grave y que cada vez empeora. Afectando no sólo físicamente, sino también de forma psicológica, sexual, laboral, económica y tantas maneras más.

Video: “Mujeres Unidas Sin Miedo”