17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:18

Antofagasta: Comienzan las postulaciones a Prekínder en establecimientos de la CMDS

Estas se realizarán de forma virtual en el portal de la Corporación, disponible desde este 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Lea también:

Desde este jueves 26 de noviembre se abre el Proceso Complementario de Postulación a las escuelas de párvulo pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) para este 2021, plazo que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, invitando a los padres y apoderados de niños y niñas de cuatro años a ser partícipes de esta nueva oportunidad para poder acceder a las vacantes a través del Portal Web de la CMDS.

En la página web, se deberá llenar el formulario y luego esperar a ser contactados, esto será a través de una carta enviada por el establecimiento, la cual aceptará o rechazará la postulación.

Al respecto, la Coordinadora de Educación Parvularia de CMDS, Verónica Espinoza, indicó “hoy damos inicio al proceso complementario de matrículas para nuestras 4 escuelas de párvulos, que cuentan con 162 vacantes que esperamos cubrir. En el detalle, tenemos en la Escuela de Párvulos Marcela Paz 15 vacantes, en Los Pingüinitos contamos con 33, Blanca Nieves 39 vacantes y en Semillita 75″.

Asimismo, la educadora agregó que cada establecimiento cuenta con proyectos educativos orientados a desarrollar integralmente a los niños y niñas. Agregando, que quienes puedan quedar sin vacante en este proceso complementario, deberán esperar a ser parte de la fila única virtual hasta después del 30 de diciembre, para ver si se extienden algunas vacantes en los 32 establecimientos de Educación Parvularia restantes, dentro de escuelas básicas y liceos municipales de la comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA