17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:16

Movimientos feministas llegaron hasta La Moneda para emplazar a Sebastián Piñera

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diversos movimientos feministas acompañados de algunas parlamentarias llegaron hasta el frontis del Palacio de La Moneda para emplazar al Presidente Sebastián Piñera.

Las manifestantes denunciaron que no se han realizado esfuerzos suficientes para concretar políticas que eviten la violencia de género y los femicidios en el país.

Silvana del Valle, de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, expresó a Radio ADN que “se ha visibilizado este fono 1455 y este “Mascarilla 19” como una forma de salvar la vida de las mujeres cuando sabemos que no es así, son medidas que tienen pocos recursos involucrados. No existe un trabajo transversal de educación, de trabajo con otros ministerios como podría ser el de Educación”.

En la oportunidad, varias diputadas entregaron una carta dirigida al Jefe de Estado señalando una falta de interés en avanzar en una Agenda de Género.

Al respecto, la diputada Daniella Cicardini señaló que “entregamos una Carta al Presidente Piñera por falta de interés y preocupación por la seguridad de las mujeres, por no avanzar en una Agenda de Género e ignorar las exigencias de generar Políticas Públicas que erradican la violencia machista en el país”.

Por su parte, la parlamentaria Carol Kariola puntualizó que “las mujeres denunciamos la complicidad del Presidente con la violencia machista y cantamos juntas la “canción sin miedo” en un nuevo Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer”.

- Publicidad -

EN PORTADA