17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:10

Alcalde Díaz logra acuerdo con gremios de la educación en Antofagasta y deuda debería pagarse en próximos días

Dineros se mantienen impagos debido al recorte efectuado a la Subvención Escolar Regular y cuya reliquidación aún no es depositada a la Corporación Municipal por parte del Gobierno.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A pocos días de asumir como Presidente del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), el recientemente electo Alcalde, Wilson Díaz, logró un nuevo acuerdo con los gremios de la educación municipal, esta vez con los representantes del Colegio de Profesores y los sindicatos de Asistentes de Aula junto al de Profesores y Profesionales, a quienes les informó sobre el plan de repactación de la deuda que CMDS mantiene con la Cooperativa Coopeuch, hecho que permitirá regularizar la situación individual de cada trabajador.   

Tras una reunión sostenida durante la tarde este jueves con ambas entidades, el jefe comunal junto al Secretario General Ejecutivo de Corporación Municipal, Arturo Molina, ratificaron la urgencia de dar cumplimiento a los compromisos que CMDS mantiene impagos debido al recorte efectuado a la Subvención Escolar Regular y cuya reliquidación aún no es depositada a la Corporación por parte del Gobierno.  

El Alcalde Díaz afirmó estar “sumamente feliz porque hemos llegado a un acuerdo y hemos encontrado una solución a este problema. Logramos destrabar esta situación, estoy muy orgulloso y agradecido de los y las dirigentes, por ello vamos a seguir haciendo lo mejor por nuestra ciudad, aunque sea un periodo difícil, porque la gente se lo merece”.  

Por su parte, el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, detalló que “el Directorio de CMDS aprobó el trámite para iniciar la repactación de la deuda que se mantiene con Coopeuch y así liberar de todos los problemas a los profesores a contar de un par de días más. Esto fue un trabajo en equipo, con los dirigentes, el Alcalde y su equipo todos tirando el barco para el mismo lado (…) el Presidente del Directorio ha sido un gran apoyo en este sentido y por ello le damos las gracias por todo el esfuerzo realizado”.  

GREMIOS 

Daniela Véliz, Presidenta del Sindicato de Asistentes de Aula de CMDS, manifestó estar “contenta porque esto viene a ser la solución a una problemática de los trabajadores de la educación que para nosotros tuvo una afectación social, psicológica y económica, por ello agradecemos al Alcalde y recalcar que nosotros también empujamos para que esta solución se pudiera llevar a cabo”.   

En tanto, Ivette Gareca, Secretaria del Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, señaló que “nos tenían muy complicadas las deudas que se venían arrastrando relativas a la Cooperativa Coopeuch, según nos explicó el Alcalde éstas serán saldadas próximamente y esperemos que esto no vuelva a repetirse”. 

Se prevé que en un plazo de diez días los trabajadores afectados no registren deudas con la Cooperativa Coopeuch, regularizándose así la situación que mantenía en alerta a los gremios de la educación municipal de Antofagasta.  

- Publicidad -

EN PORTADA