17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 01:43

Recorrido municipal detectó deficiente mantención en aseo, infraestructura y áreas verdes en distintos puntos de Antofagasta

La inspección constató el estado en que se encuentra el sector de Circunvalación, Plaza Colón y Avenida Brasil.

Lea también:

El Alcalde Wilson Díaz en junto a su equipo de trabajo, realizaron una inspección por distintos puntos de la ciudad, detectando una deficiencia en la mantención del aseo, infraestructura y áreas verdes, tanto el sector norte como en el centro y sur de Antofagasta.

Ante esta situación, el jefe comunal afirmó que, si bien se debe realizar un plan de formación para la comuna, respecto a cuidar y mantener limpios los espacios públicos, también se deben concentrar en el rol que cumplen las empresas que se encuentran a cargo. AgregandoSeré muy riguroso con las prestaciones, revisaremos sus contratos para ver cuáles son las medidas que tenemos que adoptar ante este tipo de eventualidades”.

MANTENCIONES

La empresa a cargo de gran parte de la mantención de áreas verdes de la ciudad es Paisajismo Cordillera, compañía en la cual el municipio invierte mensualmente cerca de 500 millones de pesos. En tanto, otros de los contratos que la casa consistorial mantiene es con Demarco, quienes son los encargados de la recolección de basura con diez servicios asociados y en los cuales se invierte alrededor de 430 millones mensualmente y otros 216 millones por el barrido de las calles.

Estos contratos son de gran importancia para la comuna, ya que contribuyen en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Antofagasta.

PUNTOS VISITADOS

Dentro de las paradas que realizó el alcalde y su equipo, comprendió la visita al sector de la Circunvalación ubicada al centro-norte de la ciudad. En el espacio, se constató una falta de aseo constante, “Pasan los recolectores de basura, pero no hay un aseo constante, esta parte está prácticamente abandonada, queremos que nuestra ciudad sea equitativa, donde todo el mundo tenga el derecho de salir, a respirar un aire limpio, no encontrarnos con esta suciedad, aunque es responsabilidad también de los vecinos” indicó la autoridad, explicando que se implementará un plan de formación para que sea entendido y se evaluará incrementar los recorridos de barrido y recolección de basura en la zona.

En tanto, la Plaza Colón en su recorrido incluyó el sector de baños públicos, áreas verdes y condiciones de los funcionarios. Díaz, ante la revisión recalcó “Es lamentable, constatamos que habiendo un baño público no hay alcohol gel al ingreso, los trabajadores están con la misma mascarilla todo el tiempo, los basureros sucios, rotos, los trabajadores no tienen una calidad digna para desarrollar una labor de manera cómoda, eficiente y segura”.

Por otro lado, avanzando un poco más al sur el grupo llegó al sector de Avenida Brasil, donde llamó la atención que las altas temperaturas provocan que la radiación solar en los juegos infantiles del parque podrían afectar a quienes hagan uso de estos. Siendo el incorporar mayor áreas de sombra una de las tareas a cumplir en este espacio.

En cuanto a las áreas verdes del lugar, la autoridad municipal constató que gran parte de estas se encontrarían secas, señalando que se buscará la forma de revertir la situación junto a la empresa contratada para cumplir este servicio.

- Publicidad -

EN PORTADA