19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:10

Pesar por muerte de histórica dirigenta social y comunicadora de Antofagasta Millaray Díaz

Producto de diversas enfermedades que le aquejaban falleció Millaray Díaz Díaz, una historica defensora de los DDHH durante la dictadura militar, ejerciendo posteriormente como dirigenta gremial de la ANEF y fue directora de Radio Nuevo Mundo en Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con profundo pesar el mundo social recibió el deceso de la dirigente social y comunicadora, Millaray Diaz Diaz, quien falleció la noche del 25 de diciembre en Antofagasta producto de diversas enfermedades que padecía.

Millaray Díaz fue militante del Partido Comunista en Antofagasta, colectividad que recuerda que comenzó tempranamente su actividad política, como militante de las Juventudes Comunistas, siguiendo el ejemplo de su padre, Rafael Díaz Díaz.

Asumió responsabilidades internas como encargada de organización de las Juventudes Comunistas y tuvo un rol activo en organizaciones de derechos humanos en plena dictadura, trabajando por la libertad de las y los presos políticos, siendo parte de la resistencia al régimen de Augusto Pinochet.

Posteriormente, fue la Directora de la Radio Nuevo Mundo en la ciudad de Antofagasta, donde ejerció un rol de dar apertura a diversos espacios y programas radiales de la ciudad, varios de los cuales gracias a su apoyo dieron sus primeros pasos en esa radioemisora, realizando de este modo un invaluable aporte al pluralismo mediático en momentos de escasa diversidad en las pautas de los medios de comunicación.

Asimismo, fue funcionaria de la Inspección del Trabajo, donde también se desempeñó como dirigente gremial de dicha asociación y de la ANEF provincial Antofagasta.

“Millaray deja un legado de coherencia en la lucha social y política de la comuna y del país” indicaron desde el PC en un comunicado.

Los restos de Millaray Díaz fueron velados en la sede del partido donde militó gran parte de su vida recibiendo guardia de honor, mientras que los funerales fueron programados para este domingo en Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA