¿Quién hace algo?: Hombre en situación de calle que abusa sexualmente de perritos se encuentra libre en Antofagasta

Pese a las pruebas en su contra, las autoridades no han tomado la responsabilidad del caso, siendo hasta el momento, las acciones llevadas a cabo por la misma comunidad la única manera de mantener a los animales que le acompañan a salvo.

Una indignante situación salió a la luz en los últimos días en Antofagasta, donde un hombre en situación de calle fue sorprendido abusando sexualmente de perritos que lo acompañaban. Grave hecho que quedó registrado en videos e imágenes compartidas a través de redes sociales solicitando ayuda.

Lo ocurrido, no pasó desapercibido por la comunidad, donde tres mujeres concurrieron en su búsqueda logrando quitarle de su poder a los dos canes, pese a las agresiones y malos tratos del sujeto en cuestión. Los que fueron trasladados a un hogar temporal, mientras que, el hombre conocido bajo el nombre de “Nicodemus o Nicodemo”, fue detenido ese mismo día por personal de Carabineros, sin embargo, al día siguiente ya se encontraba en libertad rondando por el centro de la ciudad.

Para el día de ayer, el indigente nuevamente fue visualizado en calle 14 de febrero con un perrito que contaba con arnés, el cual, al poco tiempo se supo que tenía dueños que lo buscaban. Lo que fue difundido por redes sociales y asimismo se informó que una persona logró extraerle al animal tras ver que éste lo agredía, para ser finalmente entregado a sus dueños.

Publicidad

Lamentablemente, pese a las pruebas, el hombre sigue en libertad paseándose por diversos puntos del sector céntrico de Antofagasta. Animalistas e independientes se manifiestan preocupados e indignados por la falta de apoyo de las autoridades para tomar medidas en el asunto, ya que corren peligro los animales e incluso la misma comunidad.

ADOPCIONES

Como se mencionó, los pequeños rescatados de las manos de Nicodemo, se encuentran en un hogar temporal, tranquilos y seguros, esperando ser adoptados por una familia responsable para no volver a la calle.

Así es como se dio a conocer a través de la cuenta de Daniza Segovia quien fue en busca de los animalitos en compañía de dos mujeres más, poniendo en riesgo incluso sus vidas para lograr rescatarlos.

Por otro lado, resulta imprescindible visibilizar y compartir información referente a su paradero en caso de encontrarse acompañado por algún perrito, ya que se podrían encontrar en peligro de sufrir abusos sexuales y agresiones por parte de este.

Siendo el quitarle el animal “a la fuerza” la única opción, ya que como se dio a conocer, las autoridades no se han presentado ante el grave caso, y pese a los intentos de distintas personas, el sujeto se mantiene en libertad.

PRUEBAS

Dentro de la evidencia que inculpa a este hombre, como el maltratar a los canes que le acompañan y el abusar sexualmente de ellos, se encuentra un video ampliamente difundido que se puede revisar a continuación:

Video: Grabación difundida en Redes sociales que deja en evidencia los hechos.