21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:35

Antofagasta: Iglesia reconoce abuso sexual de sacerdote contra menor de edad

Arzobispado de Antofagasta admitió que tras realizar una investigación previa se estableció la veracidad de la denuncia contra el presbítero Luis González Ponce, quien admitió los hechos y presentó su renuncia al oficio sacerdotal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Arzobispado de Antofagasta admitió que tras una investigación previa realizada por la Iglesia, se estableció la verosimilitud de una denuncia de abuso sexual contra una persona menor de edad cometido por el presbítero Luis González Ponce, quien admitió además el delito cometido.

Según indicó el Arzobispado mediante un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron en otra congregación y los antecedentes fueron enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, según lo establece el Derecho Canónico.

Tras reconocer los hechos el presbítero Luis González, solicitó la dispensa de las obligaciones inherentes al estado clerical y presentó su renuncia al oficio sacerdotal que le había sido confiado, lo que se hizo efectivo a partir del 10 de enero del presente. Estos hechos están siendo investigados también por el Ministerio Público.

Con gran pesar por el sufrimiento causado, el Arzobispado manifiesta su cercanía a la persona víctima de este vejamen, y a todos quienes se han visto afectados por estos deplorables hechos. Al mismo tiempo, renueva su voluntad de seguir trabajando en la prevención de abusos de toda índole en el servicio pastoral y en la construcción de espacios sanos y seguros para niños, adolescentes y jóvenes“, indica el comunicado del Arzobispado de Antofagasta.

Finalmente añaden que se unen al dolor de la comunidad “e invita a los fieles a mantener su esperanza firme en el Señor, orando y trabajando porque nuestro servicio apostólico sea cada vez más íntegro, siempre respetuoso de cada persona y su dignidad“.

- Publicidad -

EN PORTADA