Crisis en Antofagasta: Hospital Militar deberá prestar refuerzo al Hospital Regional para enfrentar alta demanda de atención

El Hospital Militar del Norte informó que suspenderá la atención en su servicio de urgencias, debido a que por solicitud del Servicio de Salud, su personal concurrirá a prestar apoyo a la atención en el Hospital Regional de Antofagasta.

Imagen referencial del servicio de urgencias del Hospital de Antofagasta (Archivo)

Durante la jornada de este jueves el Hospital Militar de Antofagasta anunció que por solicitud del Servicio de Salud, deberá concurrir con el máximo de su personal disponible en apoyo al Hospital Regional, debido a la alta demanda que está enfrentando debido a la pandemia por coronavirus, que lo la mantiene con altísima ocupación de camas críticas.

Mediante un comunicado el Hospital Militar del Norte indicó que “atendiendo la grave situación planteada por el Servicio de Salud Regional” prestarán apoyo con su personal para reforzar la atención del Hospital, por lo cual su servicio de urgencias será cerrado temporalmente.

Por esta razón solicitaron que el personal institucional y en convenio que requiera concurrir al recinto de asistencia de salud castrense, concurran al Hospital Regional, a partir de las 8 de la mañana del 23 de enero.

Publicidad

Desde la Intendencia de Antofagasta confirmaron que efectivamente el Servicio de Salud de Antofagasta conversó con los directivos del Hospital Militar para realizar un refuerzo de personal en el Hospital Regional de Antofagasta, entendiendo que durante esta pandemia se trabaja como un solo sistema integrado de salud.