22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:44

El deporte chileno de luto: A los 17 años falleció el tenista antofagastino Ignacio Tejeda

El joven deportista falleció 11 meses después que le fuera diagnosticado un agresivo cáncer.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una trágica noticia remece al deporte nacional y también a la región de Antofagasta. Se trata del deceso de Ignacio Tejeda, tenista antofagastino de solo 17 años que llevaba 11 meses luchado contra un agresivo cáncer.

La muerte del promisorio jugador fue confirmada por su formador, Carlos Marchant, quien afirmó que me quiero quedar con todo lo que significó Ignacio”.

El viernes 13 de marzo le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón. Era un tumor maligno de células germinales“, explicó su amigo José Tomás Traipe a La Tercera.

El tenista fue sometido a constantes cirugías y quimioterapias en el último tiempo, a la vez que varios ídolos del deporte nacional -Marcelo Ríos, Nicolás Massú, Fernando González y Esteban Paredes, entre otros- iniciaron una cruzada para juntar fondos para el joven tenista y así trasladarlo a Estados Unidos para someterlo a un tratamiento de células madres.

También recibió saludos de Rafael Nadal, Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem. También en Antofagasta y Tocopilla, la familia del joven jugador realizó rifas para colaborar.

Lamentablemente, el proceso en suelo norteamericano, que asomaba como su ‘gran carta’, no tuvo los resultados esperados y debió regresar al país.

- Publicidad -

EN PORTADA