21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:44

Antofagasta baja cifra de contagios pero sigue como la comuna con más casos activos del país

La región registró 144 casos nuevos, la menor cifra desde el 6 de enero de este año. De este total regional, 108 casos se registraron en Antofagasta, que presenta baja en sus cifras pero aún se mantiene como la comuna que posee más casos activos del virus en el país, 1360 en total.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta registró este miércoles 3 de febrero la cifra más baja de casos diarios COVID-19 de las últimas 4 semanas, sumando 144 casos nuevos a nivel regional.

Se trata de la menor cifra desde el día 6 de enero del presente año, cuando la región iniciaba la cuarentena. No obstante, corresponde aún a un número elevado de casos diarios, considerado que la meta de las autoridades es llegar a 50 casos diarios antes del levantamiento de la cuarentena en la capital regional y Mejillones.

El mayor número de casos se registró en la ciudad de Antofagasta, donde se contabilizaron 108 contagios, manteniéndose como la comuna con mayor cantidad de casos activos en el país, 1.360.

Durante este miércoles el Hospital de Antofagasta informó que presenta una ocupación del 85% de las camas UCI. Durante el martes, se realizaron cuatro nuevos traslados aeromédicos para descongestionar el recinto.

Alrededor de las 20.30 horas del martes despegó desde la Base Aérea Cerro Moreno, la aeronave C-130 con los 4 pacientes covid positivo en sus cápsulas de aislamientos individual con la correspondiente atención médica necesaria. Se trató de 4 pacientes de sexo masculino y de 30, 63, 65 y 65 años de edad.

Evolución de casos activos en la comuna de Antofagasta (Fuente: Visor Territorial COVID).

- Publicidad -

EN PORTADA