18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:51

Antofagasta: Ancla de oro cuenta con nueve postulantes

Figurando 7 personas naturales y 2 personas jurídicas, dentro de las cuales se elegirá a quién recibirá la máxima distinción de la ciudad en manos del Alcalde Wilson Díaz, en el marco de un nuevo aniversario comunal.

Lea también:

Un total de nueve postulaciones al Ancla de Oro recibió la Municipalidad en su versión 2021, buscando continuar la tradición de entregar esta distinción a personas e instituciones que han contribuido de manera significativa al crecimiento y desarrollo social de Antofagasta.

El Alcalde Wilson Díaz, recalcó el interés de la comunidad por mantener viva esta tradición pese a la pandemia que se encuentra vigente a nivel país. Agregando, que el Ancla de Oro, es un ícono identitario de la ciudad que espera entregarse nuevamente en el marco de un nuevo aniversario de la comuna.

POSTULANTES

Dentro de los postulantes, figuran siete personas naturales y dos personas jurídicas:

  • Daniel Adaro: Ex Alcalde fallecido el 2019, que cuenta con una trayectoria social y política.
  • Sergio Marchant: Destacado futbolista fallecido el 2020, referente d jóvenes y niños deportistas en la región.
  • Yordan Labra: Figura por su apoyo social en bingos solidarios, campamentos y artistas.
  • Jorge Torres: “El Pumita”, durante una década se ha hecho parte del paisaje del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, como reconocido hincha puma y relevado a nivel país en el concurso Camiseteados 2018.
  • Jorge Vallejos: Dedicado al rescate de la identidad y patrimonio histórico y cultural del norte.
  • Fabián Ossandón: Presidente de la Fundación Antofa Segura y representante de la comunidad en el próximo Consejo Comunal de Seguridad Pública.
  • Lily Navarro: Fundadora de la agrupación Corazones Unidos, que busca proteger a personas vulnerables de Antofagasta.

En tanto, dentro de las personas jurídicas encontramos:

  • Coro de Profesores “Gabriel Rojas Martorell”: Integrado por ex profesores normalistas, ahora jubilados, que se mantienen en la senda de entregar cultura a la ciudad, preservando la tradición coral del Coro Magisterio.
  • Agrupación de Portadores de VIH-Sida “Nueva Aura”, ONG dedicada a la prevención, educación, acompañamiento y difusión de temas de salud pública, con énfasis en las ITS y el VIH-Sida.

ELECCIÓN

Este 05 de febrero, el Alcalde Wilson Díaz, realizará la elección del nuevo Ancla de Oro, en una sesión extraordinaria y secreta, para que dentro de los próximos días se haga el reconocimiento en la conmemoración de un nuevo aniversario para Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA