20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 18:02

Más de 12.700 personas ya han recibido la vacuna en la región de Antofagasta

Un total de 3.412 personas recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinovac en la región de Antofagasta durante este jueves, la jornada con mayor cantidad de personas vacunadas en la región hasta ahora.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un masiva concurrencia a los diferentes puntos de vacunación dispuestos en la ciudad para acceder a las vacunas contra el COVID-19 se produjo durante la segunda jornada de vacunación con la fórmula de Sinovac.

Durante la jornada hubo masiva afluencia de funcionarios de la salud a recibir la vacuna en el recinto habilitado para estos efectos, registrándose incluso filas. Asimismo, adultos mayores concurrieron también a distintos puntos de vacunación logrando acceder a la fórmula de forma expedita.

En total, 3.412 personas se vacunaron en la región de Antofagasta durante el 4 de febrero, con lo cul de acuerdo al reporte diario de vacunación entregado por las autoridades de salud, hasta las 19 horas del jueves 4 de febrero un total de 12.717 personas ya han recibido la vacuna.

Lo anterior corresponde al 63,4% del personal de salud de la región y el 3,27% de las personas sobre 60 años.

Desglosado por comuna, 8.687 personas han recibido la vacuna en la ciudad de Antofagasta, 3.195 en Calama, 327 en Tocopilla, 152 en Mejillones, 141 en Taltal, 111 en María Elena, 79 en San Pedro de Atacama y 25 en Sierra Gorda.

PLAN DE VACUNACIÓN

A nivel nacional, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante la jornada de hoy, jueves 4 de febrero, segundo día del plan de vacunación masiva contra el COVID-19, se inmunizaron 151.086 personas.

De esta forma, el total de vacunados a nivel nacional llegó a 384.996. De ellos, 65.165 corresponden a personas mayores de 87 años, cifras que fue destacadas por el ministro Paris. “Estamos muy felices porque ellos ya han iniciado este proceso de creación de anticuerpos”, recalcó.

Por otro lado, el 65,2% de los inoculados corresponde a personas del género femenino y el 34,8% son hombres.

El Ministerio de Salud agradeció el interés y asistencia al proceso de vacunación que hubo a nivel nacional y recordó que el viernes 5 de febrero podrán vacunarse los adultos mayores de entre 85 y 86 años. Además, hizo el llamado para que todos los mayores de 86 que no hayan podido vacunarse cuando les correspondía, asistan a inocularse.

- Publicidad -

EN PORTADA