17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:23

Antofagasta: Concejo aprobó rebaja en tarifas del cementerio hasta de un 50%

Medida efectuada en el marco de la pandemia, que contemplará la renovación del nicho temporal, exhumaciones, reducciones, traslados y agregaciones. Así como también una rebaja de hasta 40% en la venta de terrenos, entre otros beneficios.

Lea también:

A raíz de una iniciativa presentada por el Alcalde Wilson Díaz, el Concejo aprobó con 10 votos a favor la rebaja de hasta un 50% en tarifas del Cementerio General de Antofagasta en el marco de la pandemia.

La idea nació como una forma más de apoyar económicamente a las familias que por distintos motivos de la contingencia no lo están pasando bien. En ese sentido, junto a mi equipo, seguimos trabajando y con un máximo sentido de urgencia y transparencia para que las ayudas lleguen realmente a los vecinos y vecinas que más lo necesitan“, señaló la autoridad municipal.

BENEFICIOS

Estas rebajas de hasta un 50% incluirían la renovación del nicho temporal, así como también en las exhumaciones, reducciones, traslados y agregaciones, dentro de otros beneficios que contiene la medida impulsada por el jefe comunal y que podrá ser solicitada por quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad, previo informe y asesoría de DIDECO.

Asimismo, la venta de terrenos a sociedades sin fines de lucro, podrían alcanzar una disminución de hasta un 40%.

Cabe recordar, que el Cementerio General de Antofagasta, operativo desde el año 1873, cuenta con más de 17 hectáreas y posee una vida útil de más de 20 años.

- Publicidad -

EN PORTADA