17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:00

Antofagasta y Mejillones siguen en cuarentena pudiendo superar el plazo de 4 semanas fijado por el Gobierno

Ambas comunas no fueron contempladas en los cambios de fase en el plan "paso a paso" a nivel nacional por lo que se mantienen en confinamiento. Situación podría ser revisada durante la semana. De acuerdo a último reporte la región sumó 317 casos en un solo día.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las ciudades de Antofagasta y Mejillones se mantendrán en cuarentena, a pesar de que este jueves se cumplen las cuatro semanas que las autoridades habían fijado como plazo máximo para la extensión de la medida.

Durante este lunes el Ministerio de Salud anunció a las comunas que retroceden o avanzan de fase en el marco del llamado plan “paso a paso” a contar del jueves, no indicándose cambios en lo relacionado a las comunas de la región.

De esta forma ambas ciudades se mantendrán en confinamiento obligatorio al menos hasta pasado el jueves, superando así la extensión máxima de 4 semanas.

El Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, indicó que la situación se encuentra en evaluación, evitando hacer anuncios concretos sobre una extensión o finalización de la medida, lo que ha generado diversas especulaciones al respecto.

Las cifras de contagios COVID-19 se mantienen elevadas en la región, confirmándose este lunes 317 casos nuevos, además del lamentable deceso de 9 personas en las últimas horas.

- Publicidad -

EN PORTADA