18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 10:48

Grave caso de maltrato animal en Antofagasta: Le habrían disparado a perrita destrozándole una de sus patas

El suceso se registró en el sector norte de la ciudad, afectando gravemente su pata delantera la cual debió ser amputada en su totalidad. Cabe destacar que el disparo era presuntamente para la dueña del animal, sin embargo, vecinos del lugar mencionan que no es un hecho aislado.

Lea también:

Una grave situación se dio a conocer el lunes recién pasado en el sector alto de “las pulgas” específicamente en calle Luis Cruz Martínez, donde se encontró a una perrita que le habían disparado con una escopeta en una de sus patas delanteras, cuando el disparo iba dirigido a quien sería su dueña. En tanto, quien ejecutó el proyectil aún se encuentra en libertad.

La perrita, conocida como “Mochita” tras recibir el disparo, fue resguardada por vecinas del sector mientras llegara ayuda de mano de Pricilla Yansen, quien la trasladó al veterinario “Mi Pequeña Sacha” para ser operada de urgencia durante la noche por la médico veterinario Gigglia Pinasco, con el pronóstico de la pérdida de su pata, además de considerar tres días de hospitalización para que pueda recuperarse.

Asimismo, vecinos del lugar señalaron que en el sitio de los hechos, es común que sucedan estos altercados utilizando armas, donde los más perjudicados serían los perritos en situación de calle, los cuales abundan en el sector. Sin embargo, autoridades no han presentado apoyo a las personas animalistas independientes y agrupaciones que velan por los animales, donde pese a denunciar varios casos de maltrato o tenencia irresponsable, la ley no los ampara.

Ante lo acontecido, Pricilla, quien se hizo cargo de la perrita herida, expresó Que por favor se hagan cargo de los animales abandonados como comunidad, ya que las autoridades no lo hacen, siendo unidos y solidarios es la única forma de frenar la sobrepoblación, esterilizando, no abandonando, dándole aunque sea alimento y agua a ese perrito que está afuera de nuestra casa, porque al fin de cuentas, somos nosotros mismos quienes debemos comenzar los cambios”.

Agregando que la ayuda del resto, podría apoyar a las agrupaciones e independientes que se encuentran sobrepasados con tantos casos.

EL FUTURO DE “MOCHITA”

Lamentablemente se debió amputar su pata delantera por completo, ya que presentaba severos daños imposibles de reconstruir, encontrándose actualmente en la veterinaria. Sin embargo, la amarga historia culminará con final feliz, ya que luego de lo ocurrido se contactó una familia de Mejillones con Pricilla, dispuestos a adoptar a Mochita cuando esta se encuentre en condiciones.

- Publicidad -

EN PORTADA