20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:39

Antofagasta suma 82 pacientes críticos trasladados a otros puntos del país en lo que va del 2021

Durante las últimas horas se realizaron cuatro nuevos traslados desde Antofagasta a Santiago en un avion Hércules C-130 de la FACH. Entre los pacientes trasladados en los últimos días figura una mujer de 32 años afectada gravemente por COVID-19.

Lea también:

A 82 sube la cantidad de pacientes que han debido ser trasladados vía aérea a otras regiones del país, con el fin de descongestionar el Hospital Regional de Antofagasta que presenta un 97% de ocupación de sus camas críticas.

La región de Antofagasta es una de las zonas más afectadas por el virus según señalado por el Ministerio de Salud debido a los múltiples casos de contagios por Covid-19.

Durante el jueves, la aeronave C-130 conocida como “Hércules” de la Fuerza Aérea de Chile despegó trasladando pacientes con Covid-19 desde Antofagasta con destino a la región Metropolitana, siendo el segundo traslado que se hace en la semana.

Fueron cuatro los pacientes críticos que fueron trasladados desde el Hospital Regional de Antofagasta en cápsulas de aislamiento individual por ambulancias del SAMU y CMDS, tres hombres y una mujer. Los tres pacientes fueron trasladados a diferentes clínicas privadas de Santiago.

La aeronave C130 aterrizó exitosamente en la Base Aérea Pudahuel, por lo que ahora los pacientes serán llevados a los recintos hospitalarios correspondientes.

En lo que va del año 2021, la FACH ha realizado un total de 38 traslados desde la Región de Antofagasta, mientras que las evacuaciones aéreas desde Antofagasta suman 82 en lo que va del año. Entre las personas que han debido ser trasladadas se cuenta a una mujer de 32 años, en estado grave por el Covid-19.

Imágenes del operativo de traslado de pacientes:

- Publicidad -

EN PORTADA