Antofagasta ya cuenta con nuevo logo turístico

Fue elegido mediante votación online en el sitio de la Municipalidad de Antofagasta. Diseño incorpora distintos elementos de la ciudad, como La Portada, Mano del Desierto, Torre del Reloj y Cerro el Ancla, formando un corazón.

Con un 60,2% de las preferencias, resultó ganador el nuevo logo turístico de la comuna de Antofagasta, esto tras llevarse a cabo una votación online a cargo de la Dirección de Desarrollo del Turismo del municipio.

“Queremos seguir potenciando y posicionando a Antofagasta como una ciudad turística y ese es el principal objetivo que tiene el PLADETUR que nos regirá hasta el 2030. La elección de este logo forma parte de la segunda etapa de elaboración de este importante carta de navegación que nos permitirá dar a conocer nuestros atractivos al turista”, precisó el alcalde Wilson Díaz.

En total fueron 1361 personas las que se hicieron parte de este proceso de elección del logo, oportunidad en la que debían seleccionar una de las dos opciones presentadas.

Publicidad

Logo ganador

Se trata de un diseño que muestra de manera simple los principales atractivos turísticos de la comuna como son; La Mano del Desierto, La Torre Reloj, La Portada y el Cerro El Ancla. Todos ellos envueltos en el día y la noche bajo el slogan “Disfruta Antofagasta”.

Esta marca turística tendrá como finalidad poner en valor los atractivos turísticos de Antofagasta siendo este el ícono representativo de la ciudad. Además será utilizada en diversas piezas gráficas municipales, específicamente de la Dirección de Desarrollo del Turismo y se realizará un trabajo con el rubro gastronómico, artesanal y hotelero.

Respecto a la tercera etapa de la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR) que se estima comience en marzo, estará enmarcada en la construcción de la cartera de inversiones, la generación de la propuesta de un modelo de gestión para los próximos 10 años y además del desarrollo del plan de difusión.