Antofagasta continúa con restricción vehicular los fines de semana a pesar del termino de cuarentena

Autoridades regionales, confirmaron que la restricción vehicular continuará de la misma forma que venía operando para reducir la movilidad, ya que este es uno de los mayores problemas al momento del contagio.

Pese al anuncio del Ministerio de Salud sobre el termino de cuarentena para la comuna de Antofagasta a partir de mañana 16 de febrero, las autoridades regionales en un nuevo punto de prensa, confirmaron que la restricción vehicular que rige los fines de semana, continuará de la misma forma que venía operando.

Durante la tarde este lunes, el Intendente, Rodrigo Saavedra, confirmó que la restricción vehicular continuará los fines de semana, a pesar de que la comuna estará en fase 2 del plan Paso a Paso, señalando que los indicadores han ido mostrando una tendencia a la baja, pero que para continuar con esta disminución, se decidió continuar con la medida antes mencionada, para seguir bajando los contagios en la comuna.

Por su parte la Seremi de Salud, Rosana Díaz, al ser consultada sobre esta medida y cuáles son los indicadores sanitarios que se evaluaron para continuarla, señaló que, “la restricción vehicular es una de las acciones que se están instalando para contener la movilidad”, agregando que este factor “es uno de nuestros mayores problemas, la gente se traslada mucho y al trasladarse mucho puede tener una mayor cantidad de contagio”.

“El señor Intendente, más el General y el Seremi de Transporte han evaluado mantenerla porque el fin de semana pasado se vio una importante disminución de la movilidad (…) Esperemos que esto siga y ojalá que después la movilidad pueda ser reducida sin que tengamos que decirle a la gente que hay una restricción vehicular”, puntualiza la autoridad sanitaria.

Cabe recordar que la medida restringe la circulación de vehículos con patentes terminadas en números pares los días sábados y patentes terminadas en impares los días domingos.