A solo semanas de la fecha anunciada por el Ministerio de Educación, para el retorno a clases de manera presencial, el alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, descartó la idea, mientras no se puedan asegurar las condiciones para volver de forma segura.

Respecto al retorno escolar en la ciudad, el edil señala que, “yo fui sumamente claro y mi postura sigue siendo la misma, nosotros no vamos a apoyar, y particularmente este alcalde, un retorno a clases mientras no existan las condiciones, que realmente nos garantice que nuestros alumnos, nuestros profesores, nuestros paradocentes e incluyendo a nuestros apoderados, vayan a estar seguros. Por lo tanto, mantengo mi posición, además que hice un compromiso con los padres y apoderados, entendiendo que esta problemática es seria y que hoy no estamos en condiciones como para volver a clases”.

Así mismo, el jefe comunal, destaca la encuesta que realizó para conocer la postura de los padres y apoderados sobre el retorno escolar, indicando que, “nosotros hicimos una encuesta y esta, alcanza un 85% de quienes dicen que no podemos volver a clases, de 14mil personas que fueron consultadas, y en esto vamos a ser sumamente rigurosos, nosotros vamos a exigir, de todas maneras, que no exista riesgo alguno para que nuestros alumnos vuelvan a clases”.

Publicidad

Para el alcalde, de las medidas más importantes para volver clases de manera presencial, es que “tengamos controlada esta pandemia, yo creo que esta es la primera medida, controlar la pandemia, si no está controlada, no podemos volver presencialmente a clases”.

Finalmente, el edil agrega que “estamos pidiendo recursos, para nosotros poder tener los fondos suficientes para poder dotar o entregar, el instrumento necesario para que nuestros alumnos tengas las clases online, esto puede ser un tablet o un computador y esta subvención nosotros la necesitamos del gobierno”.