Antofagasta: Se realizaron 17 sumarios a personas que pernoctaban en la playa

La fiscalización, se gestó a partir de una denuncia recibida al 137, señalando que en la Playa Los Metales, se encontraban grupos de familias en "celebraciones".

Un total de 17 antofagastinos fueron objeto del inicio de un sumario sanitario por estar pernoctando durante la madrugada del sábado en Playa Los Metales y cuyas edades fluctuaban entre los 20 y 50 años.

Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, detalló que la acción, se gestó a partir de una denuncia recibida a través del 137, que refería en el lugar varios grupos de familias que tenían sus respectivas “celebraciones”.

Pese a que en el lugar no se pudo constatar que las personas estuvieran realizando algún tipo de fiesta, si se pudo comprobar que se encontraban infringiendo el toque de queda y las prohibiciones asociadas a la condición de cuarentena que rigen durante el fin de semana en la Región.

Los 17 individuos, quienes estaban a cargo de un número indeterminado de menores de edad, recibieron sin reclamos los respectivos sumarios, asumiendo su responsabilidad y reconociendo la infracción que habían cometido.

Cabe destacar, que de acuerdo al Código Sanitario, las personas o empresas infractoras, arriesgan sanciones de un décimo a las mil UTM.