22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 13:01

Olfato infalible de perra antidrogas “Fucsia” permite decomiso de droga avaluada en $52 millones

Esta iba cubierta en café, dentro de 10 paquetes que eran transportados al interior de una maleta en un bus interurbano, lo que no fue impedimento para la integrante de la patrulla canina del OS7 de Antofagasta.

Lea también:

Durante el servicio nocturno efectuado por una de las patrullas del OS7 se detectó 10 kilos de droga que eran trasladados en una maleta ubicada en el sector del equipaje de un bus interurbano con itinerario de Iquique a Santiago, quedando al descubierto por “Fuscia”, perrita que forma parte de la patrulla canina antidrogas del OS7 Antofagasta.

El procedimiento se concretó pasadas las 22:00 horas del día martes, específicamente en el kilómetro 1.355, donde personal especializado fiscalizó una de las máquinas de transporte de pasajeros en conjunto con apoyo de Fucsia, dando esta última la alerta positiva a drogas en el portamaletas.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-02-24-at-12.50.02.jpeg
Imagen: “Fucsia”, patrulla canina antidrogas del OS7.

En el equipaje requisado se encontró diez paquetes con marihuana, con 10 kilos 472 gramos, avaluados en más de 52 millones de pesos, los que, pese a iban cubiertos de café en su interior,, no fue impedimento para el olfato canino.

Cabe destacar, que sólo hace un par de días, Carabineros del OS7 interceptó casi 210 mil dosis de base de cocaína, clorhidrato de cocaína marihuana, avaluadas en 770 millones de pesos, en el mismo lugar.

- Publicidad -

EN PORTADA