Durante el servicio nocturno efectuado por una de las patrullas del OS7 se detectó 10 kilos de droga que eran trasladados en una maleta ubicada en el sector del equipaje de un bus interurbano con itinerario de Iquique a Santiago, quedando al descubierto por “Fuscia”, perrita que forma parte de la patrulla canina antidrogas del OS7 Antofagasta.
El procedimiento se concretó pasadas las 22:00 horas del día martes, específicamente en el kilómetro 1.355, donde personal especializado fiscalizó una de las máquinas de transporte de pasajeros en conjunto con apoyo de Fucsia, dando esta última la alerta positiva a drogas en el portamaletas.
En el equipaje requisado se encontró diez paquetes con marihuana, con 10 kilos 472 gramos, avaluados en más de 52 millones de pesos, los que, pese a iban cubiertos de café en su interior,, no fue impedimento para el olfato canino.
Cabe destacar, que sólo hace un par de días, Carabineros del OS7 interceptó casi 210 mil dosis de base de cocaína, clorhidrato de cocaína marihuana, avaluadas en 770 millones de pesos, en el mismo lugar.