17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:22

Detienen a presunto autor de incendio que afectó un domicilio en el sector norte de Antofagasta

El hombre de 21 años que se encontraba en las inmediaciones del lugar, fue denunciado por testigos y vecinos a personal de Carabineros y Bomberos, dando cuenta de la veracidad del siniestro.

Lea también:

En un trabajo realizado por Carabineros de la 5a Comisaría La Portada, en conjunto con el OS9 de la Prefectura de Antofagasta, se logró detener al presunto autor del incendio que afectó el día de ayer a un domicilio en el sector norte de la ciudad, tras denuncia recibida en el lugar de los hechos.

INCENDIO

La Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta, desplegó sus unidades B7, B8 y QR2 hasta la intersección de Juan Bolivar con Pasaje Mantarrayas, por fuego en vivienda.

En el lugar, Bombero a cargó informó que se trató de un siniestro en segundo y tercer piso de un inmueble, el cual resultó con una pieza del segundo piso destruida por el fuego y otras dos con daños por humo.

DETENCIÓN

De acuerdo a los antecedentes, carabineros de la unidad concurrió al sitio de los hechos para prestar apoyo al trabajo de los voluntarios y colaborar con los vecinos. En este contexto, es donde reciben la denuncia de un posible responsable en el inicio de las llamas.

El Teniente Patricio Andrés Navea Guerra, Subcomisario 5a Comisaría La Portada, ante las diligencias, señaló “Gracias a la información oportuna entregada por parte de testigos y vecinos del hecho, alertaron a personal de carabineros y personal de bomberos que concurrieron al lugar, dando cuenta de la veracidad del siniestro que estaba afectando este domicilio”.

Con esto, el fiscal de turno dispone la concurrencia del OS9, quienes realizaron diversas diligencias especializadas para dar con el culpable, logrando la detención de un hombre de 21 años que se encontraba en las inmediaciones del siniestro.

El imputado, de iniciales H.C.Z., contaba ya con antecedentes policiales por hurto, atentado contra la autoridad, amenazas, entre otros. Pasando este jueves 24 a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para su control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA