19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:05

Región de Antofagasta suma 244 casos nuevos, 11 muertes y 14 posibles reinfecciones de COVID-19

155 de los casos se registraron en la capital regional y 50 en Calama. Positivdad de los examenes aplicados fue de un 9%.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Región de Antofagasta presentó una fuerte alza en el número de casos nuevos, decesos y posibles casos de personas reinfectadas con el virus.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, la Región de Antofagasta registró 244 casos nuevos de infecciones con el virus, 155 de estos casos en Antofagasta, 50 en Calama, 13 en Mejillones, 12 en Tocopilla, 1 en Sierra Gorda, 1 en María Elena y 1 en San Pedro de Atacama.

Asimismo, el Ministerio de Salud incluyó por primera vez un apartado indicando posibles casos de reinfecciones, es decir, personas que ya fueron casos positivos anteriormente y que ahora son casos sospechosos de estar infectadas nuevamente.

En esta estadística, la región de Antofagasta registró 14 casos sospechosos de reinfección de la enfermedad, mientras que a nivel nacional se registraron 316 posibles reinfecciones.

La positividad en la región fue cifrada en un 9% de los exámenes aplicados.

- Publicidad -

EN PORTADA