Alcalde Wilson Díaz solicitó fiscal preferente en caso de joven asesinado en la costanera de Antofagasta

La víctima, fue hallado con una herida a bala a un costado de un vehículo, en el sector de la población Peñablanca, el pasado 1 de marzo.

El de Antofagasta, Wilson Díaz solicitó durante la tarde de este viernes 05 de marzo, un fiscal con dedicación preferente en el caso del joven Pedro Monsalves Iturra de 20 años, quien fue hallado sin vida en el sector costero norte de la ciudad, el pasado 1 de marzo.

Con esta medida, según señala el edil, se busca sentar un precedente en cuanto a un actuar más proactivo del municipio y de ser un apoyo a la familia. En este sentido recalcó que no puede suceder más que un hijo o un niño salga a la calle y no vuelva más a su casa. Hoy una familia está destruida. Hoy hemos perdido a Pedro, un joven de 20 años. Es un dolor para todos y es por eso que como Municipalidad vamos a poner mano dura en esto. Vamos a hacer lo posible para que esto no vuelva a suceder. Vamos a estar en los lugares en donde tengamos que estar, vamos a intervenir tomas, a ir a lugares complicados y conflictivos porque nos preocupa nuestra gente, nuestros jóvenes”.

Acompañado del padre de la víctima, Pedro Monsalves Garrido y del senador Pedro Araya, el jefe comunal presentó el escrito ante el Fiscal Regional, Alberto Ayala, quien acogió de manera positiva el requerimiento realizado por el municipio en representación de la familia del joven.

Publicidad

“Vamos a disponer de un Fiscal preferente para poder llevar a cabo las investigaciones. Le expresé a don Pedro (padre de la víctima) que él tenía la posibilidad concreta de venir a conversar conmigo permanentemente respecto del avance de la investigación y le pedí al señor Alcalde que prestara asesoría jurídica para presentar una querella criminal para actuar más directamente en esta investigación”, confirmó el Fiscal Regional.

Pedro Monsalves Garrido manifestó que “para mí es un bálsamo por todo lo que estoy sintiendo, con todo lo que nos está pasando. El sentir este apoyo es inmenso, es gigantesco porque me da en cierta forma la tranquilidad de que se va a hacer justicia. Vamos a llegar a estos malhechores. No van a devolverme a mi hijo pero si va a ser un traguito un poco más dulce de todo lo amargo que estoy sintiendo. Así es que esto es una gran ayuda, es una fortaleza de todas las autoridades que me están brindando este apoyo”.

En la misma línea, el Senador Araya expresó que creemos que la familia y la sociedad necesitan justicia, necesitan saber qué pasó. En nuestra ciudad se ha disparado la tasa de homicidios por esa razón son muy importantes las políticas públicas que hoy día está implementando la Municipalidad en materia de seguridad ciudadana y con esto esperamos que la Fiscalía pueda aclarar rápidamente este caso a fin de darle tranquilidad a la familia y a la comunidad antofagastina“.

Cabe recordar que la víctima fue hallado con una herida a bala a un costado de un vehículo, en el sector de la población Peñablanca. Las diligencias están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.