18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:37

Antofagasta: ¿A qué se debió el retiro de juegos infantiles en el parque Perla del Norte?

El Ministerio de Obras Públicas se pronunció al respecto para aclarar la situación, desmintiendo que esto sea por instrucciones de la Dirección de Viabilidad.

Lea también:

Este viernes 05 de marzo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se pronunció para aclarar el retiro de juegos infantiles en el parque Perla del Norte, ubicado en el sector de la costanera al norte de Antofagasta, desmintiendo que estos hayan sido sacados por instrucciones de la Dirección de Vialidad.

Aclarando que la única exigencia realizada por el MOP, a través de Vialidad, fue la instalación de barreras para separar el parque de la vía, con fin de proteger a los niños y niñas que hagan uso del espacio. Asimismo, señalaron que lo ocurrido se debió a un error en la instalación por parte del municipio, por situarlo en una zona de servicio eléctrico.

Finalmente, el seremi de la institución, Patricio Labbé, señaló “Es importante no confundir a la ciudadanía en estos temas y trabajar en conjunto para tener obras de calidad para Antofagasta. En ese sentido esperamos poder contar con el apoyo municipal para seguir avanzando con proyectos tan necesarios, como por ejemplo: la iluminación del nudo Croacia, un tema que sigue trabado desde hace mucho tiempo e impide inaugurar la obra y sobre todo elevar la seguridad del sector“.

- Publicidad -

EN PORTADA