19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:48

Antofagasta: Prisión preventiva para imputada acusada por el delito de homicidio y lesiones graves

Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a la imputada en horas de la mañana del martes y fue formalizada por el hecho.

Lea también:

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, lograron la detención de quien sería la autora material de un homicidio ocurrido durante la madrugada del martes 09 de marzo, en el sector centro alto de la capital regional y que dejó a un hombre de 23 años fallecido y su pareja gravemente herida.

Según las indagaciones realizadas por esta unidad especializada en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, la mujer habría ingresado alrededor de la media noche de este martes, al inmueble ubicado en calle Covadonga Nueva, donde se encontraban ambas víctimas, procediendo a propinarles heridas penetrantes con un cuchillo, para luego huir del lugar.

El resultado del ataque fue que ambos heridos debieron ser trasladados al Hospital Regional, sin embargo, el joven falleció en horas de la mañana del mismo día del ataque, en tanto que su pareja aún se mantiene internada, debido a la gravedad de las lesiones sufridas en este ataque.

Por medio del trabajo realizado por los investigadores, basados en el estudio y análisis del sitio del suceso, el empadronamiento y declaraciones de testigos, además del reconocimiento fotográfico y de cámaras de seguridad, se logró establecer la responsabilidad de la mujer detenida.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, por lo mismo, el Tribunal de Garantía de la ciudad dispuso la prisión preventiva de la imputada y fijó un plazo de investigación de 70 días, tras solicitud de la Fiscalía, tiempo en la cual, la mujer se mantendrá privada de libertad.

- Publicidad -

EN PORTADA